Un documental filmado en todo el mundo
Develan los misterios de las sociedades secretas
Sociedades Secretas, La Oscura Trama del Poder , es un trabajo realizado por investigadore en todo el mundo para desentrañar el vínculo entre los grandes personajes de la historia y su relación con logias. A partir de junio en Infinito.
19.05.2007 17:45
Las logias masónicas rodearon la vida de grandes hombres de la historia.
El vínculo de los grandes personajes de la historia con logias secretas o grupos ocultistas fue investigado y –hasta donde se pudo— desentrañado en un documental histórico llamado Sociedades Secretas, La Oscura Trama del Poder .
El material, que se podrá ver todos los domingos de junio a las 21 por la señal Infinito, fue filmado en Inglaterra, Escocia, Alemania y Estados Unidos, y cuenta con recreaciones históricas de los hechos más importantes ligados a ministros, presidentes, generales, industriales y banqueros que pertenecieron a sociedades secretas como la Masonería o el Illuminati. Sociedad Secretas, La Oscura Trama del Poder buscará descifrar entonces cuál es el origen de esas formaciones, qué tipo de sociedad subsisten hoy y cuáles ya perecieron, quiénes forman parte de ellas y, quizás lo más importante, cuáles son sus verdaderos objetivos. El primer programa estará dedicado a la Francmasonería –la madre de todas las sociedades secretas–, el segundo irá destinado para los Illuminati de Baviera, y seguirán los Estados Masónicos de América y luego Skull & Bones, el grupo Bilderberg y el CFR.
5/28/2007
Este diálogo con César Vidal tuvo lugar entre las 17:00 y las 18:00 del martes 22 de mayo.
Me da la impresión de que ha cambiado totalmente su opinión en relación a las conexiones entre los Iluminados de Baviera y la masonería. En este artículo usted ataca a Barruel y le tacha de fantasioso por hacerlo. Sin embargo, me parece muy barrueliano en su novela Los Hijos de la Luz. ¿Cómo se dio esta "conversión"?
Me temo que apresura usted sus conclusiones. 1. Barruel fue muy fantasioso. 2. Los Hijos de la luz no es en absoluto barrueliana. Es una novela, pero los datos históricos contenidos en la misma resultan exactos. 3. No he cambiado mis puntos de vista sobre la masonería.
Supongo que usted no lo sabrá con certeza, pero ¿puede decirme qué cree que es el Club Bilderberg, a qué se dedica y cuál es su influencia real?
Efectivamente, mi conocimiento sobre el Club Bilderberg es lo suficientemente escaso como para que no me dedique a dar lecciones sobre el tema.
¿Qué le parece la creación del nuevo partido político de Rosa Díez y Savater?
We live and we see, que dicen los británicos. Vamos a ver en qué queda todo.
Quisiera que me recomendara bibliografía para conocer el dominio romano sobre el norte de África y el cristianismo africano.
La monografía de Elizabeth Isichei sobre el cristianismo africano es de lo mejor que se me ocurre. Por otro lado, tenga en cuenta que cualquier referencia al cristianismo en esa parte del mundo exige detenerse en Agustín o Tertuliano... que no es poco.
Aparte de la Biblia, ¿existen fuentes históricas que corroboren que los israelíes estuvieron en Egipto? ¿Qué fuentes son esas? ¿Qué datos confirman?
La Historia de Egipto de Manetón –existe traducción española en Alianza Editorial– que, obviamente, presenta la visión egipcia, pero que confirma, por ejemplo, el Éxodo o la figura de Moisés. Indirectamente hay más a los que hago referencia en el apéndice de El escriba del faraón.
¿Qué opina de Eric Fratinni y sus libros? ¿Qué tal el del espionaje vaticano? ¿Y los que ha sacado del Mossad?
Fratinni es un tipo agradable y recuerdo, por ejemplo, como el 12-M tanto él como yo descartábamos en el programa de María Teresa Campos que Al Qaeda estuviera detrás del 11-M. Los temas que trata son atractivos, pero, en general, nunca consigo encontrar tiempo para leer sus libros.
¿Qué opinión tiene sobre el fenómeno OVNI?
Lo que me parece un fenómeno es que haya gente que dedique tiempo a ese tema y durante tanto tiempo, la verdad.
¿Ha leído el libro de Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos 11 de Marzo. Pacto de silencio, que aconsejó en La Linterna? ¿Qué añade? ¿Está en las librerías? Es que no lo encuentro.
1. Pues sí... suelo hacerlo con los invitados de la Linterna. 2. Creo que defiende muy bien la tesis de la autoría de ETA acompañada de los análisis propios de un Tedax (uno de los autores) y de un excelente álbum de fotos. 3. Sí, aunque quizá ahora se halla agotado la primera edición... es lo que tiene La Linterna.
¿Cuándo estará en funcionamiento su página web? ¿Escribirá allí réplicas a las calumnias que están haciendo correr sobre usted panfletistas como Ian Gibson? Yo se lo recomiendo.
1. Isaac Jiménez me lo recuerda siempre que nos vemos pero ando muy liado. 2. La verdad es que no sé muy bien qué enfoque darle a la página, pero descender hasta el nivel de Gibson me parece muy duro. Gibson es un antiguo concejal del PSOE que cree que la Historia se escribe con hemeroteca y entrevistas. Ya con eso queda más que retratado.
¿Qué opina de J. J. Benítez? ¿Qué le parece que Francisco Pérez Abellán le haya dado extensamente la palabra en su programa Caso Abierto para hablar de los ovnis? ¿Qué opina del fenómeno ovni?
1. Indescriptible, pero lo más alejado del rigor que se me pueda ocurrir. 2. No he visto el programa de Abellán que, por cierto, se dedica al crimen. ¿Era en alguna sección sobre estafa? 3. Increíble que haya gente que pierda el tiempo con eso más de un número limitado de minutos.
¿Quién cree que mató a Litvinenko? A mí no me cuadra que fueran los servicios secretos rusos. No serían tan torpes de matarlo con un material sólo al alcance de unos pocos. Oí que traficaba con material nuclear. ¿Qué piensa de ello?
Quizá le resulte difícil creerlo, pero le aseguro que no tengo la menor idea de quien asesinó a Litvinenko.
¿Qué opina de Yeltsin? Sé que Putin es mucho Putin, pero ¿no cree que puso un poco de orden en la Rusia yeltsiniana donde todo el mundo robaba?
1. Yeltsin fue un desastre aunque, obviamente, hay que agradecerle que acabara de una vez con la URSS. 2. Sí, no cabe la menor duda de que Putin ha puesto algo de orden aunque no sé si el suficiente.
¿Qué hay de cierto en eso que dice De Diego que le ha obligado a retirar un libro concretamente El mito de María, por ser gravemente ofensivo contra la fe católica?
Es la majadería mayor que he escuchado en los últimos seis meses. Desde luego, como toda la información que dé sea así hunde Intereconomía. Claro que de un personaje que en El último rabino califica de genocida a Isabel de Castilla tampoco se puede esperar mucho...
El Papa ha insultado gravemente a las iglesias protestantes de Brasil denominándolas sectas de forma indiscriminada. ¿Por qué no se le ha oído a usted ni una sola critica desde La Linterna?
Yo creo que Benedicto XVI se refería propiamente a la Comunidad del Espíritu Santo que tiene un enorme crecimiento en Brasil, que tiene sucursales en España y que es una secta. Lo otro no me encaja en Benedicto XVI que, con toda seguridad, es el papa más cercano al protestantismo desde el siglo XVI.
Ya sé que usted no sabe con certeza lo que es el Club Bilderberg, a qué se dedica y cuál es su influencia. Pero supongo que tendrá alguna opinión. Le agradecería que la compartiese, por favor.
¿Usted me ve capaz de dar una opinión sobre un tema que desconozco? Hombre, ni que fuera parte de ciertas tertulias...
Me gustaría saber su opinión sobre la biografía de Antonio Pérez escrita por Gregorio Marañón.
La leí hace años y me gustó muchísimo. Ahora tendría que repasarla, pero tengo la impresión de que mi opinión seguiría siendo buena. Marañón era verdaderamente excepcional.
¿Sabe usted cuando se empezó a usar el nombre de Europa para nuestro continente?
El origen es griego y significa rostro ancho. En la mitología griega era el nombre de una princesa secuestrada por Zeus y Homero la relacionó con una reina de Creta. Originalmente, el término se refirió a Grecia, aunque medio milenio antes de Cristo ya se aplicaba a las tiendas al norte de la Hélade.
¿Existen fuentes de la época referente a los estragos que realizaron los pilotos de bombardero de la República, sobre todo el avión SB2 Katiusha?
El Tupolev SB2 fue uno de los grandes bombarderos enviados por Stalin al Frente Popular. Por supuesto, existen datos abundantes sobre ellos en las fuentes militares de la época.
Aún recuerdo como le trataron a usted en la tertulia de María Teresa Campos cuando sucedió lo de José Couso. ¿No le parece raro que, después de la que armaron, estén tan callados después de que el juez haya sobreseído el tema? ¿Por qué actuaran ahora así?
Yo me temo que, salvo los familiares y alguna persona aislada, lo que le sucedió al pobre Couso nunca le interesó de corazón a nadie. Era un arma más para lanzar contra el PP y, cumplida su misión, se olvidaron de él como pasó con el "queremos saber" del 11-M o el chapapote.
¿Conoce usted algún método que pudiese recomendarme para aprender de memoria la Sagrada Escritura? Siempre he admirado como católico ese conocimiento que tienen los hermanos protestantes.
Creo que, más que una cuestión de método, se reduce a leerla y estudiarla con frecuencia, a ser posible a diario. Aunque uno sea un poco torpe, algo se acaba quedando.
Con independencia de ideologías políticas tengo que reconocer que el libro de María Antonia Iglesias Maestros de la República es muy completo. ¿Lo ha leído usted? ¿Qué le ha parecido?
Me ha parecido bastante sectario, defectuoso en la metodología y en ocasiones incluso confuso. La recensión que en su día publicó José María Marco en Libertad Digital fue muy apropiada y la suscribo.
¿Sabe usted que ZP ha sido abucheado hoy en el pueblo de su abuelo paterno, en Alange (Badajoz) y que en noviembre le abuchearon a Badajoz? ¿Ve usted un cambio en Extremadura para el próximo domingo?
1. He visto la noticia y no me sorprende porque ZP es muy impopular. 2. Que en Extremadura hay millares de personas hartas de soportar los desastres del régimen socialista extremeño es indudable, que logren un vuelco electoral el domingo es otro cantar.
¿Quién cree que hay alguien detrás de Zapatero dictándole sus tretas políticas (memoria histórica o pactos con ETA)? ¿O piensa que es una cruzada personal?
No niego que ZP tenga personajes en los que se inspira, pero, en términos generales, se basta solo. Tanto ego difícilmente se dejaría aconsejar por nadie.
En el último número de una revista de historia se justificaban los hechos de la primavera del 37 en Barcelona entre el Gobierno y los anarquistas, aunque reconocen que algunos elementos comunistas "incontrolados" cometieron excesos como lo de Andreu Nin. ¿Qué opina del concepto de guerra civil dentro de la guerra civil que hay tras estos hechos?
La operación de mayo de 1937 no fue incontrolada. Estuvo perfectamente planeada por el NKVD de Stalin y ejecutada a la perfección por sus lacayos catalanes del PSUC. Por supuesto, fueron a por los anarquistas pero el principal objetivo era el POUM y las fuentes, tanto españolas como soviéticas, no dejan lugar a dudas. Que algunos las manipulen o las desconozcan es otro cantar.
La versión Reina Valera 1995 ha sustituido Jehovah por Señor, pero no encuentro otras diferencias sustanciales. El otro día le oí comentar que era una versión muy mala. ¿En que residen estos defectos a que ustedse refería?
Por ejemplo, el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento se convierte en el espíritu, lo que le priva de personalidad. Las consecuencias teológicas son obvias. En otros textos, la revisión es deplorable. La verdad es que para ese viaje nunca merecieron la pena las alforjas.
¿Qué autores siguen la estela de Unamuno, quien consigue llegarme al alma, en cuanto a cuestiones teológicas o religiosas?
El inspirador de Unamuno –aunque era menos existencialista por paradójico que parezca– fue Kierkegaard, al que el español leyó en su lengua original. En una línea menos acusada pero parecida estaba en la época Papini, que ahora parece casi olvidado.
¿Qué opinión le merecen Runciman y Grousset, y sus libros? ¿Qué le parece como iniciativa conmemorar el desastre de Constantinopla este 29 de mayo?
1. Runciman es excelente y además venía del terreno de la Historia de Bizancio con lo que su visión de las Cruzadas es muy completa y original. Grousset me gusta menos, pero merece la pena leerlo. 2. Me parece una idea tan buena que lo único que siento es que no se me haya ocurrido a mi.
Es curioso que un país no cristiano como la India lleve en sus buques de guerra la Cruz de San Jorge, heredada de su pasado británico.¿ Puede ser quizás por su mayor enemigo, Pakistán?
Desconozco el detalle. ¿Está seguro de que es la Cruz de San Jorge y no algún signo de origen ario?
Sinceramente, no me gusta ninguno de los candidatos a la Alcaldía de Madrid. Si no quieres perjudicar al PP, ¿qué se puede hacer?
Plantea usted una pregunta multívoca. Si no quieres perjudicar al PP, a lo mejor lo conveniente es votar a Gallardón para que no pierda la alcaldía o no votar a Gallardón no sea que se crezca y destroce el partido.
Los tertulianos de La espuela se dejan la piel cada noche denunciando al igual que en COPE las tropelías de zapatero. Aparte de su buena sintonía con Isabel Duran, ¿que tal se lleva usted con los otros dos contertulios?
La relación con Carlos Dávila es también muy buena y junto a Isabel lo tuve en La Linterna para entrevistarlos por su libro sobre el padre de ZP. Al tercero ahora mismo no lo identifico.
¿Qué opina de la obra de Gonzalo Torrente Ballester, en concreto de Los Gozos y las Sombras? Yo creo que es una autentica obra maestra, pero parece que es un autor en el olvido.
A mi también me parece una obra maestra aunque en mi ingenuidad cuando la leí no podía entender que el cacique rico del pueblo fuera del PSOE. Temo que, efectivamente, esté cayendo en el olvido y es una verdadera lástima.
Hace poco que he conocido el libro de Las 33 estrategias de la guerra y este libro me llevó a Las 48 leyes del poder, descubriendo con grato asombro que usted es su traductor. ¿Qué opinión le merecen estos libros? ¿No tiene la impresión de que últimamente están apareciendo muchos libros interesantes sobre la guerra y las batallas históricas?
1. Me divertí mucho traduciendo Las 48 leyes del poder, aunque fundamentalmente acepté el encargo porque tenía que equilibrar el presupuesto familiar. 2. Sí, es cierto. Se están publicando libros bastante interesantes de temática militar.
¿Qué le parece que se prohíban concentraciones como las de la Plataforma Libertad, mientras no se detiene a nadie durante las agresiones de los batasunos??
Me parece una verdadera vergüenza que se recorten las libertades de los que defienden la libertad y que se de manga ancha a los que desean acabar con ella, pero así es ZP.
¿Por qué no denuncia el PP en los juzgados al jefe de policía responsable de la recogida de material de las explosiones del 11 M y su hacinamiento sin garantizar la cadena de custodia?
No sé por qué no lo hace, pero da la sensación de que es para expulsarlo del cuerpo por negligencia y también da la sensación de que había gente muy interesada en que nunca se supiera lo que pasó el 11-M.
¿De donde procede el tópico del "judío usurero"? ¿Quién y dónde creó el tópico y quién se ha encargado de mantenerlo hasta nuestros días?
El tópico arranca de la Edad Media en que la iglesia católica tenía prohibido el préstamo con interés y semejante tarea –indispensable– recaía en los no católicos, es decir, en judíos. La usura de algunos de los prestamistas judíos fue, por tanto, un hecho histórico, pero el mantenimiento de esa imagen a día de hoy es una muestra de ignorancia o antisemitismo.
Disfruté mucho con su Historia Militar de la Guerra Civil. Plantea algunas respuestas a preguntas que siempre me habían rondado al reflexionar sobre ella (aislamiento de la República, por ejemplo). ¿Tiene previsto revisar el que realizó sobre el bombardeo de Guernica?
Lo pensé, pero Jesús Salas Larrazabal va a sacar un estudio sobre el tema que creo que será definitivo y no merece la pena que yo reedite el mío corregido y aumentado. Por definición, nunca abordo temas que otros han tratado ya con rigor.
Parece que el juicio del 11-M finalizará sin vincular a ETA con los atentados pero aún así muchos creemos que sí existe dicha vinculación. ¿Usted cree que todo finalizará con la sentencia o algún día se conocerá algún dato nuevo?
Creo que no todo finalizara con la sentencia, que no es tan claro que ETA no aparezca en ella (depende de pruebas que se puedan practicar en el futuro) y que seguiremos conociendo datos nuevos.
En Murcia las iglesias evangélicas están fuertemente vinculadas a determinados grupos raciales. ¿Cómo se puede saber si una determinada iglesia evangélica cumple con los requisitos del protestantismo y separarla así de una secta?
1. Imagino que quiere usted decir que entre las iglesias evangélicas que hay en Murcia hay algunas de las iglesias Filadelfia que, históricamente, han estado compuestas por gitanos. 2. Es muy fácil. Si contradice alguno de los principios reformados de Sola Gracia, Sola Escritura y Solo Cristo no es una iglesia evangélica. En el caso de la Comunidad del Espíritu Santo, que cree en las virtudes del agua bendita (¡bebida!), o en el de los adventistas, que creen en una peculiar dieta vegetariana y en la obligatoriedad de la ley mosaica para los cristianos, obviamente no se encuentra usted con una iglesia evangélica sino con una secta.
¿Cree usted que sería aconsejable prohibir el comunismo como tendencia política en los países democráticos?
Es el caso de Alemania, desde luego. Habían padecido el nacional-socialismo y sabían que eran hermanitos de matanzas.
Me da la impresión de que ha cambiado totalmente su opinión en relación a las conexiones entre los Iluminados de Baviera y la masonería. En este artículo usted ataca a Barruel y le tacha de fantasioso por hacerlo. Sin embargo, me parece muy barrueliano en su novela Los Hijos de la Luz. ¿Cómo se dio esta "conversión"?
Me temo que apresura usted sus conclusiones. 1. Barruel fue muy fantasioso. 2. Los Hijos de la luz no es en absoluto barrueliana. Es una novela, pero los datos históricos contenidos en la misma resultan exactos. 3. No he cambiado mis puntos de vista sobre la masonería.
Supongo que usted no lo sabrá con certeza, pero ¿puede decirme qué cree que es el Club Bilderberg, a qué se dedica y cuál es su influencia real?
Efectivamente, mi conocimiento sobre el Club Bilderberg es lo suficientemente escaso como para que no me dedique a dar lecciones sobre el tema.
¿Qué le parece la creación del nuevo partido político de Rosa Díez y Savater?
We live and we see, que dicen los británicos. Vamos a ver en qué queda todo.
Quisiera que me recomendara bibliografía para conocer el dominio romano sobre el norte de África y el cristianismo africano.
La monografía de Elizabeth Isichei sobre el cristianismo africano es de lo mejor que se me ocurre. Por otro lado, tenga en cuenta que cualquier referencia al cristianismo en esa parte del mundo exige detenerse en Agustín o Tertuliano... que no es poco.
Aparte de la Biblia, ¿existen fuentes históricas que corroboren que los israelíes estuvieron en Egipto? ¿Qué fuentes son esas? ¿Qué datos confirman?
La Historia de Egipto de Manetón –existe traducción española en Alianza Editorial– que, obviamente, presenta la visión egipcia, pero que confirma, por ejemplo, el Éxodo o la figura de Moisés. Indirectamente hay más a los que hago referencia en el apéndice de El escriba del faraón.
¿Qué opina de Eric Fratinni y sus libros? ¿Qué tal el del espionaje vaticano? ¿Y los que ha sacado del Mossad?
Fratinni es un tipo agradable y recuerdo, por ejemplo, como el 12-M tanto él como yo descartábamos en el programa de María Teresa Campos que Al Qaeda estuviera detrás del 11-M. Los temas que trata son atractivos, pero, en general, nunca consigo encontrar tiempo para leer sus libros.
¿Qué opinión tiene sobre el fenómeno OVNI?
Lo que me parece un fenómeno es que haya gente que dedique tiempo a ese tema y durante tanto tiempo, la verdad.
¿Ha leído el libro de Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos 11 de Marzo. Pacto de silencio, que aconsejó en La Linterna? ¿Qué añade? ¿Está en las librerías? Es que no lo encuentro.
1. Pues sí... suelo hacerlo con los invitados de la Linterna. 2. Creo que defiende muy bien la tesis de la autoría de ETA acompañada de los análisis propios de un Tedax (uno de los autores) y de un excelente álbum de fotos. 3. Sí, aunque quizá ahora se halla agotado la primera edición... es lo que tiene La Linterna.
¿Cuándo estará en funcionamiento su página web? ¿Escribirá allí réplicas a las calumnias que están haciendo correr sobre usted panfletistas como Ian Gibson? Yo se lo recomiendo.
1. Isaac Jiménez me lo recuerda siempre que nos vemos pero ando muy liado. 2. La verdad es que no sé muy bien qué enfoque darle a la página, pero descender hasta el nivel de Gibson me parece muy duro. Gibson es un antiguo concejal del PSOE que cree que la Historia se escribe con hemeroteca y entrevistas. Ya con eso queda más que retratado.
¿Qué opina de J. J. Benítez? ¿Qué le parece que Francisco Pérez Abellán le haya dado extensamente la palabra en su programa Caso Abierto para hablar de los ovnis? ¿Qué opina del fenómeno ovni?
1. Indescriptible, pero lo más alejado del rigor que se me pueda ocurrir. 2. No he visto el programa de Abellán que, por cierto, se dedica al crimen. ¿Era en alguna sección sobre estafa? 3. Increíble que haya gente que pierda el tiempo con eso más de un número limitado de minutos.
¿Quién cree que mató a Litvinenko? A mí no me cuadra que fueran los servicios secretos rusos. No serían tan torpes de matarlo con un material sólo al alcance de unos pocos. Oí que traficaba con material nuclear. ¿Qué piensa de ello?
Quizá le resulte difícil creerlo, pero le aseguro que no tengo la menor idea de quien asesinó a Litvinenko.
¿Qué opina de Yeltsin? Sé que Putin es mucho Putin, pero ¿no cree que puso un poco de orden en la Rusia yeltsiniana donde todo el mundo robaba?
1. Yeltsin fue un desastre aunque, obviamente, hay que agradecerle que acabara de una vez con la URSS. 2. Sí, no cabe la menor duda de que Putin ha puesto algo de orden aunque no sé si el suficiente.
¿Qué hay de cierto en eso que dice De Diego que le ha obligado a retirar un libro concretamente El mito de María, por ser gravemente ofensivo contra la fe católica?
Es la majadería mayor que he escuchado en los últimos seis meses. Desde luego, como toda la información que dé sea así hunde Intereconomía. Claro que de un personaje que en El último rabino califica de genocida a Isabel de Castilla tampoco se puede esperar mucho...
El Papa ha insultado gravemente a las iglesias protestantes de Brasil denominándolas sectas de forma indiscriminada. ¿Por qué no se le ha oído a usted ni una sola critica desde La Linterna?
Yo creo que Benedicto XVI se refería propiamente a la Comunidad del Espíritu Santo que tiene un enorme crecimiento en Brasil, que tiene sucursales en España y que es una secta. Lo otro no me encaja en Benedicto XVI que, con toda seguridad, es el papa más cercano al protestantismo desde el siglo XVI.
Ya sé que usted no sabe con certeza lo que es el Club Bilderberg, a qué se dedica y cuál es su influencia. Pero supongo que tendrá alguna opinión. Le agradecería que la compartiese, por favor.
¿Usted me ve capaz de dar una opinión sobre un tema que desconozco? Hombre, ni que fuera parte de ciertas tertulias...
Me gustaría saber su opinión sobre la biografía de Antonio Pérez escrita por Gregorio Marañón.
La leí hace años y me gustó muchísimo. Ahora tendría que repasarla, pero tengo la impresión de que mi opinión seguiría siendo buena. Marañón era verdaderamente excepcional.
¿Sabe usted cuando se empezó a usar el nombre de Europa para nuestro continente?
El origen es griego y significa rostro ancho. En la mitología griega era el nombre de una princesa secuestrada por Zeus y Homero la relacionó con una reina de Creta. Originalmente, el término se refirió a Grecia, aunque medio milenio antes de Cristo ya se aplicaba a las tiendas al norte de la Hélade.
¿Existen fuentes de la época referente a los estragos que realizaron los pilotos de bombardero de la República, sobre todo el avión SB2 Katiusha?
El Tupolev SB2 fue uno de los grandes bombarderos enviados por Stalin al Frente Popular. Por supuesto, existen datos abundantes sobre ellos en las fuentes militares de la época.
Aún recuerdo como le trataron a usted en la tertulia de María Teresa Campos cuando sucedió lo de José Couso. ¿No le parece raro que, después de la que armaron, estén tan callados después de que el juez haya sobreseído el tema? ¿Por qué actuaran ahora así?
Yo me temo que, salvo los familiares y alguna persona aislada, lo que le sucedió al pobre Couso nunca le interesó de corazón a nadie. Era un arma más para lanzar contra el PP y, cumplida su misión, se olvidaron de él como pasó con el "queremos saber" del 11-M o el chapapote.
¿Conoce usted algún método que pudiese recomendarme para aprender de memoria la Sagrada Escritura? Siempre he admirado como católico ese conocimiento que tienen los hermanos protestantes.
Creo que, más que una cuestión de método, se reduce a leerla y estudiarla con frecuencia, a ser posible a diario. Aunque uno sea un poco torpe, algo se acaba quedando.
Con independencia de ideologías políticas tengo que reconocer que el libro de María Antonia Iglesias Maestros de la República es muy completo. ¿Lo ha leído usted? ¿Qué le ha parecido?
Me ha parecido bastante sectario, defectuoso en la metodología y en ocasiones incluso confuso. La recensión que en su día publicó José María Marco en Libertad Digital fue muy apropiada y la suscribo.
¿Sabe usted que ZP ha sido abucheado hoy en el pueblo de su abuelo paterno, en Alange (Badajoz) y que en noviembre le abuchearon a Badajoz? ¿Ve usted un cambio en Extremadura para el próximo domingo?
1. He visto la noticia y no me sorprende porque ZP es muy impopular. 2. Que en Extremadura hay millares de personas hartas de soportar los desastres del régimen socialista extremeño es indudable, que logren un vuelco electoral el domingo es otro cantar.
¿Quién cree que hay alguien detrás de Zapatero dictándole sus tretas políticas (memoria histórica o pactos con ETA)? ¿O piensa que es una cruzada personal?
No niego que ZP tenga personajes en los que se inspira, pero, en términos generales, se basta solo. Tanto ego difícilmente se dejaría aconsejar por nadie.
En el último número de una revista de historia se justificaban los hechos de la primavera del 37 en Barcelona entre el Gobierno y los anarquistas, aunque reconocen que algunos elementos comunistas "incontrolados" cometieron excesos como lo de Andreu Nin. ¿Qué opina del concepto de guerra civil dentro de la guerra civil que hay tras estos hechos?
La operación de mayo de 1937 no fue incontrolada. Estuvo perfectamente planeada por el NKVD de Stalin y ejecutada a la perfección por sus lacayos catalanes del PSUC. Por supuesto, fueron a por los anarquistas pero el principal objetivo era el POUM y las fuentes, tanto españolas como soviéticas, no dejan lugar a dudas. Que algunos las manipulen o las desconozcan es otro cantar.
La versión Reina Valera 1995 ha sustituido Jehovah por Señor, pero no encuentro otras diferencias sustanciales. El otro día le oí comentar que era una versión muy mala. ¿En que residen estos defectos a que ustedse refería?
Por ejemplo, el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento se convierte en el espíritu, lo que le priva de personalidad. Las consecuencias teológicas son obvias. En otros textos, la revisión es deplorable. La verdad es que para ese viaje nunca merecieron la pena las alforjas.
¿Qué autores siguen la estela de Unamuno, quien consigue llegarme al alma, en cuanto a cuestiones teológicas o religiosas?
El inspirador de Unamuno –aunque era menos existencialista por paradójico que parezca– fue Kierkegaard, al que el español leyó en su lengua original. En una línea menos acusada pero parecida estaba en la época Papini, que ahora parece casi olvidado.
¿Qué opinión le merecen Runciman y Grousset, y sus libros? ¿Qué le parece como iniciativa conmemorar el desastre de Constantinopla este 29 de mayo?
1. Runciman es excelente y además venía del terreno de la Historia de Bizancio con lo que su visión de las Cruzadas es muy completa y original. Grousset me gusta menos, pero merece la pena leerlo. 2. Me parece una idea tan buena que lo único que siento es que no se me haya ocurrido a mi.
Es curioso que un país no cristiano como la India lleve en sus buques de guerra la Cruz de San Jorge, heredada de su pasado británico.¿ Puede ser quizás por su mayor enemigo, Pakistán?
Desconozco el detalle. ¿Está seguro de que es la Cruz de San Jorge y no algún signo de origen ario?
Sinceramente, no me gusta ninguno de los candidatos a la Alcaldía de Madrid. Si no quieres perjudicar al PP, ¿qué se puede hacer?
Plantea usted una pregunta multívoca. Si no quieres perjudicar al PP, a lo mejor lo conveniente es votar a Gallardón para que no pierda la alcaldía o no votar a Gallardón no sea que se crezca y destroce el partido.
Los tertulianos de La espuela se dejan la piel cada noche denunciando al igual que en COPE las tropelías de zapatero. Aparte de su buena sintonía con Isabel Duran, ¿que tal se lleva usted con los otros dos contertulios?
La relación con Carlos Dávila es también muy buena y junto a Isabel lo tuve en La Linterna para entrevistarlos por su libro sobre el padre de ZP. Al tercero ahora mismo no lo identifico.
¿Qué opina de la obra de Gonzalo Torrente Ballester, en concreto de Los Gozos y las Sombras? Yo creo que es una autentica obra maestra, pero parece que es un autor en el olvido.
A mi también me parece una obra maestra aunque en mi ingenuidad cuando la leí no podía entender que el cacique rico del pueblo fuera del PSOE. Temo que, efectivamente, esté cayendo en el olvido y es una verdadera lástima.
Hace poco que he conocido el libro de Las 33 estrategias de la guerra y este libro me llevó a Las 48 leyes del poder, descubriendo con grato asombro que usted es su traductor. ¿Qué opinión le merecen estos libros? ¿No tiene la impresión de que últimamente están apareciendo muchos libros interesantes sobre la guerra y las batallas históricas?
1. Me divertí mucho traduciendo Las 48 leyes del poder, aunque fundamentalmente acepté el encargo porque tenía que equilibrar el presupuesto familiar. 2. Sí, es cierto. Se están publicando libros bastante interesantes de temática militar.
¿Qué le parece que se prohíban concentraciones como las de la Plataforma Libertad, mientras no se detiene a nadie durante las agresiones de los batasunos??
Me parece una verdadera vergüenza que se recorten las libertades de los que defienden la libertad y que se de manga ancha a los que desean acabar con ella, pero así es ZP.
¿Por qué no denuncia el PP en los juzgados al jefe de policía responsable de la recogida de material de las explosiones del 11 M y su hacinamiento sin garantizar la cadena de custodia?
No sé por qué no lo hace, pero da la sensación de que es para expulsarlo del cuerpo por negligencia y también da la sensación de que había gente muy interesada en que nunca se supiera lo que pasó el 11-M.
¿De donde procede el tópico del "judío usurero"? ¿Quién y dónde creó el tópico y quién se ha encargado de mantenerlo hasta nuestros días?
El tópico arranca de la Edad Media en que la iglesia católica tenía prohibido el préstamo con interés y semejante tarea –indispensable– recaía en los no católicos, es decir, en judíos. La usura de algunos de los prestamistas judíos fue, por tanto, un hecho histórico, pero el mantenimiento de esa imagen a día de hoy es una muestra de ignorancia o antisemitismo.
Disfruté mucho con su Historia Militar de la Guerra Civil. Plantea algunas respuestas a preguntas que siempre me habían rondado al reflexionar sobre ella (aislamiento de la República, por ejemplo). ¿Tiene previsto revisar el que realizó sobre el bombardeo de Guernica?
Lo pensé, pero Jesús Salas Larrazabal va a sacar un estudio sobre el tema que creo que será definitivo y no merece la pena que yo reedite el mío corregido y aumentado. Por definición, nunca abordo temas que otros han tratado ya con rigor.
Parece que el juicio del 11-M finalizará sin vincular a ETA con los atentados pero aún así muchos creemos que sí existe dicha vinculación. ¿Usted cree que todo finalizará con la sentencia o algún día se conocerá algún dato nuevo?
Creo que no todo finalizara con la sentencia, que no es tan claro que ETA no aparezca en ella (depende de pruebas que se puedan practicar en el futuro) y que seguiremos conociendo datos nuevos.
En Murcia las iglesias evangélicas están fuertemente vinculadas a determinados grupos raciales. ¿Cómo se puede saber si una determinada iglesia evangélica cumple con los requisitos del protestantismo y separarla así de una secta?
1. Imagino que quiere usted decir que entre las iglesias evangélicas que hay en Murcia hay algunas de las iglesias Filadelfia que, históricamente, han estado compuestas por gitanos. 2. Es muy fácil. Si contradice alguno de los principios reformados de Sola Gracia, Sola Escritura y Solo Cristo no es una iglesia evangélica. En el caso de la Comunidad del Espíritu Santo, que cree en las virtudes del agua bendita (¡bebida!), o en el de los adventistas, que creen en una peculiar dieta vegetariana y en la obligatoriedad de la ley mosaica para los cristianos, obviamente no se encuentra usted con una iglesia evangélica sino con una secta.
¿Cree usted que sería aconsejable prohibir el comunismo como tendencia política en los países democráticos?
Es el caso de Alemania, desde luego. Habían padecido el nacional-socialismo y sabían que eran hermanitos de matanzas.
Ciutat de totsAlbert Castillón
La actualidad de los acontecimientos que suceden a diario no se publica, vivimos en la aparente normalidad de una realidad virtual. Si al conocer la existencia del club Bilderberg descubrimos que un gobierno suprainternacional nos dirigía, a pequeña escala sucede lo mismo en nuestra vida diaria. La información que se publica en los medios de comunicación no es la veraz, sino la que interesa publicar en cada momento. A la libertad dirigida no se la deja caminar sola. La apariencia debe ser democrática, aunque quien atrapa las riendas del poder no las suelta durante décadas.
Hagan la prueba: atrévanse con la lista de los «intocables», un pequeño grupo de grandes empresas y personas contra las cuales es imposible publicar información crítica alguna. El boicot y la censura es el único lenguaje que practican y su periodismo libre es en realidad la verdad maquillada en sus oficinas de prensa. A pesar de ello, necesitan utilizar a los ciudadanos cada cuatro años para simular una apariencia de normalidad en las llamadas elecciones, dirigidas por millones de euros en dinero público para no tener sorpresas con los resultados. Si un brutal atentado no las tuerce, el próximo lunes 28 todo seguirá atado y bien atado
Hagan la prueba: atrévanse con la lista de los «intocables», un pequeño grupo de grandes empresas y personas contra las cuales es imposible publicar información crítica alguna. El boicot y la censura es el único lenguaje que practican y su periodismo libre es en realidad la verdad maquillada en sus oficinas de prensa. A pesar de ello, necesitan utilizar a los ciudadanos cada cuatro años para simular una apariencia de normalidad en las llamadas elecciones, dirigidas por millones de euros en dinero público para no tener sorpresas con los resultados. Si un brutal atentado no las tuerce, el próximo lunes 28 todo seguirá atado y bien atado
5/20/2007
Quienes son los Dueños y Amos del Mundo?...
e aquí algunos de los participantes a las organizaciones de los Dueños y Amos del Mundo.
Sobre sus caras se lee características comunes: gran inteligencia, subtilidad, cinismo, dureza, determinación, ausencia de escrupulos ("el fin justifica los medios »), sin olvidar esta inefable placer de pertenecer a una élite y poder contemplar al mundo visto desde arriba...
Sobre sus caras se lee características comunes: gran inteligencia, subtilidad, cinismo, dureza, determinación, ausencia de escrupulos ("el fin justifica los medios »), sin olvidar esta inefable placer de pertenecer a una élite y poder contemplar al mundo visto desde arriba...
5/19/2007
Britannia, la Primera Bestia. 1. La Commonwealth: la reina Isabel II es jefe de estado de 17 países
La Reina de Gran Bretaña es también la Jefe de Estado de 17 países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Fiyi (o Fiji), Granada, Islas Salomón, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Tuvalu.
Por Vance
Paz Digital, 14-05-2007.- Tras la Segunda Guerra Mundial, con la creación de la ONU, comenzaba en los años 50 y 60 del pasado siglo la aplicación de un plan de largo alcance cuyo desarrollo estamos viviendo ahora. Ese plan fue elaborado, de un lado, por los poderosos de la civilización occidental y por otra parte por los gobernantes de Rusia (entonces llamada URSS, cabeza del Imperio Soviético) y de China, y comprendía la manipulación mental mediante la ingeniería social y el control físico cada vez más asfixiante de cada generación, a través del dominio de los recursos materiales y la energía. A los españoles e hispanoamericanos nos cuesta creer que el Poder Internacional haga planes a tan largo plazo, ya que estamos acostumbrados a nuestros políticos, y éstos son, en general, cortoplacistas y aplican la norma de "toma el dinero y corre", bajo el lema ya viejo de "después de mí, el diluvio".Sin embargo, esos planes a largo plazo existen. El Poder elabora estrategias que abarcan varias generaciones por una "buena" razón: gran parte de ese poder se transmite por herencia. Los grandes potentados ponen a sus hijos a dirigir sus empresas, y así se garantiza la pervivencia de un sistema aristocrático basado en "la sangre de su sangre" ancestral que en la práctica nunca se ha abandonado. Ahí están las dinastías de banqueros para demostrarlo. En el bando contrario, Kim Il Jong heredó de su padre la jefatura ("comunista") de Corea del Norte; el hermano de Fidel Castro es el segundo del Coma y su anunciado sucesor.
Otra faceta hereditaria es la de los monarcas europeos que contribuyen a esa alianza de los poderes no democráticos. Por ejemplo, la dinastía reinante en Holanda es la creadora del Club Bilderberg. En este artículo me voy a referir a otra institución poderosa, globalizante y hereditaria: la británica. La Reina del Reino Unido es también la Jefe de Estado de otros 16 países; algunos de ellos, tan influyentes como Canadá o Australia. Muchos otros de esos 16 radican en pequeñas islas que son "perlas de la corona" de paraísos fiscales que convierten a la Commonwealth en la primera red mundial bancaria de pagos de tráfico de drogas, lavado de dinero negro y financiación de actividades subversivas y criminales en terceros países. De esta lista de respaldo a transacciones económicas sin control no podemos excluir a priori los pagos de actividades contra la humanidad como las de los secuestros, que en la actualidad se han convertido en un peligro comparable al del terrorismo, ya que a su tradicional finalidad del rescate añaden ahora las redes internacionales de la esclavitud dirigida a la prostitución, la esclavitud dirigida al trabajo sumergido y el asesinato para la obtención de órganos que se trasplantarán a pudientes enfermos dentro de un mercado negro mafioso y satánico. En total, la Commonwealth agrupa a 53 países en una unidad de acción globalizadora. Teniendo en cuenta que la ONU la componen 192 países, observamos que el 27% de la ONU está agrupado en una sub-asociación particular con intereses comunes, propios y separados del resto. La constatación de esta REALIDAD bastaría para dudar de cualquier votación en la Asamblea General de la ONU.Por lo demás, los especiales lazos de Gran Bretaña con EE UU, primera potencia mundial en estos momentos, no necesitan ser explicados a estas alturas.De entre los países miembros de la Commonwealth, estaban clasificados como paraísos fiscales en 2001 (según la lista publicada por Óscar Lozano en labolsa.com en ese mismo año) los siguientes estados:(en negrita, los países que tienen como jefe de estado a Isabel II, Reina del Reino Unido)Antigua y Barbuda (1981)Bahamas (1973)Barbados (1966)Brunéi (1983) Chipre (1960)Dominica (1978)Fiyi (o Fiji) (excluida de la Commonwealth en 2006) (1970)Granada (1974)Islas Mauricio (1968) Islas Salomón (1978)Jamaica (1962)Malta (1964)Naurú (1968)San Vicente y las Granadinas (1979)Singapur (1963)Seychelles (1976)Trinidad y Tobago (1962)Vanuatu (1980)A los anteriores países hay que añadir estos otros territorios de la Commonwealth que también son paraísos fiscales, sin constituir estados por sí mismos (todos ellos son además británicos, menos los que se indican entre paréntesis, y con regímenes fiscales especiales):
AnguillaBermudasIslas CaimánIsla de ManIslas de Guernesey y de JerseyIslas Turk y CaicosIslas Cook (autonomía co-gobernada con Nueva Zelanda)Islas MalvinasIslas Vírgenes BritánicasGibraltarHong Kong (sede del banco británico Hong Kong Shanghai Bank)MontserratEn total, observamos que la Commonwealth tiene repartidos por todo el mundo 30 paraísos fiscales aptos para la financiación opaca de toda clase de crímenes.Algunas observaciones de interés:1- Los paraísos fiscales de la Commonwealth están repartidos por los cinco continentes, cubriendo la mayor parte del mundo en una red que se puede percibir en este mapa:
La Commonwealth y sus paraísos fiscales
2- Los estados, con voz y voto en la ONU, que son paraísos fiscales de la Commonwealth llegan a un total de 18 países. De esos 18, hay 8 (casi la mitad) cuya jefatura de estado recae en Isabel II, reina de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
3- Isabel II también es jefe de Estado de Canadá (componente del G-8), Australia, Nueva Zelanda (las dos potencias "occidentales" de Oceanía), Belice, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Christopher and Nevis o Federation of Saint Kitts and Nevis), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y por último Tuvalu.
4- La independencia de los 18 estados paraísos fiscales de la Commonwealth se produce entre 1960 (primer caso: Chipre) y 1980 (último caso: Vanuatu). Desde 1980, en 27 años, no se ha otorgado la independencia a ningún otro paraíso fiscal bajo mando del gobierno británico. Por lo tanto, en 1980 hubo un cambio de fase en la estrategia mundial del Reino Unido.
Algunos de los paraísos fiscales remanentes británicos son de altísimo interés estratégico, como Gibraltar, que está en la península de nuestros amores, considerada por los militares anglosajones "el centro del mundo".
Tampoco vamos a decir que se independicen las islas de Guernesey Jersey y Man, claro. Pero hay lugares en el Caribe y en el Pacífico que parecen redundantes. ¿Es que no tienen bastantes islas?Lo que sí es llamativo es el asunto de las Islas Malvinas. Como paraíso fiscal, no creo que tengan mucha utilidad, en esta época en la que el dinero se ha convertido en impulsos electrónicos que viajan de un ordenador a otro que está a miles de km de distancia. Entonces, ¿por qué montar una guerra y matar a gente en 1982? ¿Por el tan cacareado orgullo británico tan solo?Un vistazo al mapa de más arriba nos puede facilitar una posible explicación menos pasional. Las Malvinas son el único punto terrestre del Atlántico Sur bajo control directo de Gran Bretaña. La tierra de las Malvinas podría albergar alguna estación repetidora del mestizaje entre el Proyecto Haarp y el uso militar del GPS. Es decir: una estación para la Guerra Electromagnética, que, por otra parte, al parecer ya ha comenzado bajo cuerda.Pero ésa es otra historia.
Vance
Paz Digital, 14-05-2007
La Reina de Gran Bretaña es también la Jefe de Estado de 17 países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Fiyi (o Fiji), Granada, Islas Salomón, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Tuvalu.
Por Vance
Paz Digital, 14-05-2007.- Tras la Segunda Guerra Mundial, con la creación de la ONU, comenzaba en los años 50 y 60 del pasado siglo la aplicación de un plan de largo alcance cuyo desarrollo estamos viviendo ahora. Ese plan fue elaborado, de un lado, por los poderosos de la civilización occidental y por otra parte por los gobernantes de Rusia (entonces llamada URSS, cabeza del Imperio Soviético) y de China, y comprendía la manipulación mental mediante la ingeniería social y el control físico cada vez más asfixiante de cada generación, a través del dominio de los recursos materiales y la energía. A los españoles e hispanoamericanos nos cuesta creer que el Poder Internacional haga planes a tan largo plazo, ya que estamos acostumbrados a nuestros políticos, y éstos son, en general, cortoplacistas y aplican la norma de "toma el dinero y corre", bajo el lema ya viejo de "después de mí, el diluvio".Sin embargo, esos planes a largo plazo existen. El Poder elabora estrategias que abarcan varias generaciones por una "buena" razón: gran parte de ese poder se transmite por herencia. Los grandes potentados ponen a sus hijos a dirigir sus empresas, y así se garantiza la pervivencia de un sistema aristocrático basado en "la sangre de su sangre" ancestral que en la práctica nunca se ha abandonado. Ahí están las dinastías de banqueros para demostrarlo. En el bando contrario, Kim Il Jong heredó de su padre la jefatura ("comunista") de Corea del Norte; el hermano de Fidel Castro es el segundo del Coma y su anunciado sucesor.
Otra faceta hereditaria es la de los monarcas europeos que contribuyen a esa alianza de los poderes no democráticos. Por ejemplo, la dinastía reinante en Holanda es la creadora del Club Bilderberg. En este artículo me voy a referir a otra institución poderosa, globalizante y hereditaria: la británica. La Reina del Reino Unido es también la Jefe de Estado de otros 16 países; algunos de ellos, tan influyentes como Canadá o Australia. Muchos otros de esos 16 radican en pequeñas islas que son "perlas de la corona" de paraísos fiscales que convierten a la Commonwealth en la primera red mundial bancaria de pagos de tráfico de drogas, lavado de dinero negro y financiación de actividades subversivas y criminales en terceros países. De esta lista de respaldo a transacciones económicas sin control no podemos excluir a priori los pagos de actividades contra la humanidad como las de los secuestros, que en la actualidad se han convertido en un peligro comparable al del terrorismo, ya que a su tradicional finalidad del rescate añaden ahora las redes internacionales de la esclavitud dirigida a la prostitución, la esclavitud dirigida al trabajo sumergido y el asesinato para la obtención de órganos que se trasplantarán a pudientes enfermos dentro de un mercado negro mafioso y satánico. En total, la Commonwealth agrupa a 53 países en una unidad de acción globalizadora. Teniendo en cuenta que la ONU la componen 192 países, observamos que el 27% de la ONU está agrupado en una sub-asociación particular con intereses comunes, propios y separados del resto. La constatación de esta REALIDAD bastaría para dudar de cualquier votación en la Asamblea General de la ONU.Por lo demás, los especiales lazos de Gran Bretaña con EE UU, primera potencia mundial en estos momentos, no necesitan ser explicados a estas alturas.De entre los países miembros de la Commonwealth, estaban clasificados como paraísos fiscales en 2001 (según la lista publicada por Óscar Lozano en labolsa.com en ese mismo año) los siguientes estados:(en negrita, los países que tienen como jefe de estado a Isabel II, Reina del Reino Unido)Antigua y Barbuda (1981)Bahamas (1973)Barbados (1966)Brunéi (1983) Chipre (1960)Dominica (1978)Fiyi (o Fiji) (excluida de la Commonwealth en 2006) (1970)Granada (1974)Islas Mauricio (1968) Islas Salomón (1978)Jamaica (1962)Malta (1964)Naurú (1968)San Vicente y las Granadinas (1979)Singapur (1963)Seychelles (1976)Trinidad y Tobago (1962)Vanuatu (1980)A los anteriores países hay que añadir estos otros territorios de la Commonwealth que también son paraísos fiscales, sin constituir estados por sí mismos (todos ellos son además británicos, menos los que se indican entre paréntesis, y con regímenes fiscales especiales):
AnguillaBermudasIslas CaimánIsla de ManIslas de Guernesey y de JerseyIslas Turk y CaicosIslas Cook (autonomía co-gobernada con Nueva Zelanda)Islas MalvinasIslas Vírgenes BritánicasGibraltarHong Kong (sede del banco británico Hong Kong Shanghai Bank)MontserratEn total, observamos que la Commonwealth tiene repartidos por todo el mundo 30 paraísos fiscales aptos para la financiación opaca de toda clase de crímenes.Algunas observaciones de interés:1- Los paraísos fiscales de la Commonwealth están repartidos por los cinco continentes, cubriendo la mayor parte del mundo en una red que se puede percibir en este mapa:
La Commonwealth y sus paraísos fiscales
2- Los estados, con voz y voto en la ONU, que son paraísos fiscales de la Commonwealth llegan a un total de 18 países. De esos 18, hay 8 (casi la mitad) cuya jefatura de estado recae en Isabel II, reina de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
3- Isabel II también es jefe de Estado de Canadá (componente del G-8), Australia, Nueva Zelanda (las dos potencias "occidentales" de Oceanía), Belice, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Christopher and Nevis o Federation of Saint Kitts and Nevis), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y por último Tuvalu.
4- La independencia de los 18 estados paraísos fiscales de la Commonwealth se produce entre 1960 (primer caso: Chipre) y 1980 (último caso: Vanuatu). Desde 1980, en 27 años, no se ha otorgado la independencia a ningún otro paraíso fiscal bajo mando del gobierno británico. Por lo tanto, en 1980 hubo un cambio de fase en la estrategia mundial del Reino Unido.
Algunos de los paraísos fiscales remanentes británicos son de altísimo interés estratégico, como Gibraltar, que está en la península de nuestros amores, considerada por los militares anglosajones "el centro del mundo".
Tampoco vamos a decir que se independicen las islas de Guernesey Jersey y Man, claro. Pero hay lugares en el Caribe y en el Pacífico que parecen redundantes. ¿Es que no tienen bastantes islas?Lo que sí es llamativo es el asunto de las Islas Malvinas. Como paraíso fiscal, no creo que tengan mucha utilidad, en esta época en la que el dinero se ha convertido en impulsos electrónicos que viajan de un ordenador a otro que está a miles de km de distancia. Entonces, ¿por qué montar una guerra y matar a gente en 1982? ¿Por el tan cacareado orgullo británico tan solo?Un vistazo al mapa de más arriba nos puede facilitar una posible explicación menos pasional. Las Malvinas son el único punto terrestre del Atlántico Sur bajo control directo de Gran Bretaña. La tierra de las Malvinas podría albergar alguna estación repetidora del mestizaje entre el Proyecto Haarp y el uso militar del GPS. Es decir: una estación para la Guerra Electromagnética, que, por otra parte, al parecer ya ha comenzado bajo cuerda.Pero ésa es otra historia.
Vance
Paz Digital, 14-05-2007
Del Consenso de Washington al Consenso de Pekín
Joshua Cooper Ramo, anterior editor foráneo de la revista Time y actualmente director asociado de la "oficina" de John L. Thorton (consejero estrella de Goldman Sachs y profesor de la Universidad Tsinghua), publicó en la primavera del 2004 el polémico libro El Consenso de Pekín bajo la égida de The Foreign Policy Centre, centro de pensamiento británico que opera bajo el "patronato" del saliente primer ministro Tony Blair y que sustenta una "visión justa y legal del orden mundial".
Se entiende que se trata del "orden mundial" de la desregulada globalización financiera neofeudal que controla la banca de Nueva York y la City y que promueve el unilateralismo bélico de los neoconservadores straussianos del Partido Republicano, aliados al Partido Likud de Israel.
El súper peso pesado es Thornton (miembro del omnipotente Grupo Bilderberg, que cautiva la imaginación misteriosa sobre el poder mundial tras bambalinas) y Ramo opera como su pupilo de altos vuelos no solamente por ser piloto acróbata, sino por sus alcances ideáticos.
Resultan infranqueables algunas referencias impactantes del trayecto de Thornton, quien, a nuestro juicio, junto con George Soros, operó el efecto dragón para aniquilar a los países asiáticos: ex mandamás de INTEL y Goldman Sachs, además de anterior director de Ford Motor Co.
Seguramente no lo sabe el cordobista Zedillo (vulgar poseído por la globalización financiera), pero su verdadero controlador se apellida Thornton, quien domina la Escuela de Administración de Yale y mantiene estrechos lazos con la Universidad de Oxford, además de ser jerarca del súper influyente Brookings Institution.
Además de piloto acróbata, el autor nominal del libro, Ramo, es miembro del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, y prominente becario del centro de pensamiento Aspen Institute, quien ostenta fuertes nexos con toda la fauna de la globalización financiera de Davos (hoy sumida en la esquizofrenia). No es ningún secreto asentar los lazos estrechos, tanto de Goldman Sachs (principal banco estadunidense de inversiones del mundo), como del mismo Ramo con Israel.
No queda duda de cuál es el mensaje de los verdaderos centros del poder político-financiero mundial sobre las exequias del Consenso de Washington y su pretendida sustitución por el nuevo Consenso de Pekín.
En el ámbito geopolítico, lo más interesante radica en que el libro de marras y amarres se publica cuando ya se sabía que EU y Gran Bretaña no podían controlar los pletóricos yacimientos de petróleo de Irak, lo que de facto anunciaba y enunciaba lo mismo el deceso del orden unipolar que el advenimiento del nuevo orden multipolar en el que descuella el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como nuevo competidor del G-7 que controla(ba) la globalización financiera.
Mientras Ramo redactaba su imprescindible obra sobre la emergencia del enésimo "Consenso" (¡cómo les gusta la palabrita! ¿Será precisamente por tratarse de medidas unilaterales sin "consenso" real?) del "nuevo orden mundial", cuyo centro de gravedad se habría desplazado a Pekín (no a Monterrey, con todo el respeto a nuestros amigos regiomontanos no ultramontanos), la dupla Fox-Castañeda promovía el delirante cual hilarante Consenso de Monterrey, apadrinado por George Soros, para intentar ocultar el fétido cadáver del decálogo neoliberal del Consenso de Washington. Ni quién se acuerde en el estado anfitrión de Nuevo León del sicótico Consenso de Monterrey, producto de las ocurrencias epilépticas (no de la serenidad reflexiva) de Castañeda Gutman, el peor canciller en la historia moderna de México.
Es notorio que ni el ignaro rancherote Fox ni su entonces canciller, el exhibicionista infatuado Castañeda Gutman, sean tomados en cuenta en los centros reales de decisión en Washington ante quien se postraron sin pudor. Vale la pena reproducir el acertado epitafio del blairiano Ramo sobre el "colapso" (sic) del Consenso de Washington, que redactó por "empatía con los banqueros (¡súper sic!)" el economista del Banco Mundial, John Williamson, como "guía perfecta para hacer una economía atractiva a los capitales foráneos" y como una "lista de condiciones de sueño (sic) de los banqueros para el desarrollo", que "no tenía nada que ver con mejorar directamente las condiciones de vida de los pueblos. Al final del día, el modelo fracasó, ya que para la mayoría de los países no pasó la prueba básica de la conveniencia".
Ramo contrasta el fabuloso crecimiento económico de India y China, quienes ignoraron las recetas malignas del decálogo neoliberal del Consenso de Washington, con quienes lo aplicaron en forma suicida, como Indonesia y Argentina (ya no se diga la mediocridad del "México neoliberal" sumido en la catatonia).
En contrapunto al fallido Consenso de Washington, el Consenso de Pekín epitomiza una "nueva actitud en política, el desarrollo y el balance global del poder", y subsume un "deseo implacable de innovar, una fuerte creencia en la soberanía (¡súper sic!) y el multilateralismo (sic)", así como la aplicación del "poder asimétrico" con el fin de "limitar la acción política y militar de EU en la región asiática".
China no desea participar en una carrera armamentista (nota: error mortal de la antigua URSS), sino que más bien busca "fomentar buenas relaciones internacionales" mediante la "salvaguarda de un entorno pacífico para asegurar su prosperidad" y evitar así su aislamiento como "desean algunos grupos marginales de interés en EU". (Léase: los unilateralistas neoconservadores straussianos.)
Los "países en vías desarrollo" tendrían "mayor esperanza" con China, quien proveería un "paradigma (sic) más equitativo de desarrollo" a naciones que van de Malasia a Sudcorea, que ya están implementando el Consenso de Pekín con éxito notable -en contraste apabullante con el cataclísmico "México neoliberal", desfondado desde hace un cuarto de siglo por la fiscalcracia centralbanquista monetarista.
Por lo visto, el Consenso de Pekín asienta y asiente los intereses trasnacionales bancarios de Nueva York y la City, y habrá que ver qué tanto conviene a China a la hora de la verdad. Porque una cosa es la China real y otra la "China consensuada" que desea controlar el eje Nueva York-la City, al estilo de las "dos guerras del opio" del siglo XIX, cuando puede caer esta vez en la trampa de la adicción financiera teledirigida.
A nuestro juicio, en el nuevo entorno de la desglobalización van a existir varios consensos regionales en el seno del incipiente orden hexapolar conformado por EU, la Unión Europea y el BRIC; este último acrónimo nos encantaría se transformase en SRIC (Sudamérica en lugar de Brasil), del cual esperamos su propio Consenso de Sudamérica con sus características idiosincráticas para emprender su despegue libertario, después de haberse quitado los feudales grilletes financieros del pernicioso Consenso de Washington, ya sepultado en todo el mundo, menos en el "México neoliberal" a su cuenta y riesgo.
Joshua Cooper Ramo, anterior editor foráneo de la revista Time y actualmente director asociado de la "oficina" de John L. Thorton (consejero estrella de Goldman Sachs y profesor de la Universidad Tsinghua), publicó en la primavera del 2004 el polémico libro El Consenso de Pekín bajo la égida de The Foreign Policy Centre, centro de pensamiento británico que opera bajo el "patronato" del saliente primer ministro Tony Blair y que sustenta una "visión justa y legal del orden mundial".
Se entiende que se trata del "orden mundial" de la desregulada globalización financiera neofeudal que controla la banca de Nueva York y la City y que promueve el unilateralismo bélico de los neoconservadores straussianos del Partido Republicano, aliados al Partido Likud de Israel.
El súper peso pesado es Thornton (miembro del omnipotente Grupo Bilderberg, que cautiva la imaginación misteriosa sobre el poder mundial tras bambalinas) y Ramo opera como su pupilo de altos vuelos no solamente por ser piloto acróbata, sino por sus alcances ideáticos.
Resultan infranqueables algunas referencias impactantes del trayecto de Thornton, quien, a nuestro juicio, junto con George Soros, operó el efecto dragón para aniquilar a los países asiáticos: ex mandamás de INTEL y Goldman Sachs, además de anterior director de Ford Motor Co.
Seguramente no lo sabe el cordobista Zedillo (vulgar poseído por la globalización financiera), pero su verdadero controlador se apellida Thornton, quien domina la Escuela de Administración de Yale y mantiene estrechos lazos con la Universidad de Oxford, además de ser jerarca del súper influyente Brookings Institution.
Además de piloto acróbata, el autor nominal del libro, Ramo, es miembro del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, y prominente becario del centro de pensamiento Aspen Institute, quien ostenta fuertes nexos con toda la fauna de la globalización financiera de Davos (hoy sumida en la esquizofrenia). No es ningún secreto asentar los lazos estrechos, tanto de Goldman Sachs (principal banco estadunidense de inversiones del mundo), como del mismo Ramo con Israel.
No queda duda de cuál es el mensaje de los verdaderos centros del poder político-financiero mundial sobre las exequias del Consenso de Washington y su pretendida sustitución por el nuevo Consenso de Pekín.
En el ámbito geopolítico, lo más interesante radica en que el libro de marras y amarres se publica cuando ya se sabía que EU y Gran Bretaña no podían controlar los pletóricos yacimientos de petróleo de Irak, lo que de facto anunciaba y enunciaba lo mismo el deceso del orden unipolar que el advenimiento del nuevo orden multipolar en el que descuella el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como nuevo competidor del G-7 que controla(ba) la globalización financiera.
Mientras Ramo redactaba su imprescindible obra sobre la emergencia del enésimo "Consenso" (¡cómo les gusta la palabrita! ¿Será precisamente por tratarse de medidas unilaterales sin "consenso" real?) del "nuevo orden mundial", cuyo centro de gravedad se habría desplazado a Pekín (no a Monterrey, con todo el respeto a nuestros amigos regiomontanos no ultramontanos), la dupla Fox-Castañeda promovía el delirante cual hilarante Consenso de Monterrey, apadrinado por George Soros, para intentar ocultar el fétido cadáver del decálogo neoliberal del Consenso de Washington. Ni quién se acuerde en el estado anfitrión de Nuevo León del sicótico Consenso de Monterrey, producto de las ocurrencias epilépticas (no de la serenidad reflexiva) de Castañeda Gutman, el peor canciller en la historia moderna de México.
Es notorio que ni el ignaro rancherote Fox ni su entonces canciller, el exhibicionista infatuado Castañeda Gutman, sean tomados en cuenta en los centros reales de decisión en Washington ante quien se postraron sin pudor. Vale la pena reproducir el acertado epitafio del blairiano Ramo sobre el "colapso" (sic) del Consenso de Washington, que redactó por "empatía con los banqueros (¡súper sic!)" el economista del Banco Mundial, John Williamson, como "guía perfecta para hacer una economía atractiva a los capitales foráneos" y como una "lista de condiciones de sueño (sic) de los banqueros para el desarrollo", que "no tenía nada que ver con mejorar directamente las condiciones de vida de los pueblos. Al final del día, el modelo fracasó, ya que para la mayoría de los países no pasó la prueba básica de la conveniencia".
Ramo contrasta el fabuloso crecimiento económico de India y China, quienes ignoraron las recetas malignas del decálogo neoliberal del Consenso de Washington, con quienes lo aplicaron en forma suicida, como Indonesia y Argentina (ya no se diga la mediocridad del "México neoliberal" sumido en la catatonia).
En contrapunto al fallido Consenso de Washington, el Consenso de Pekín epitomiza una "nueva actitud en política, el desarrollo y el balance global del poder", y subsume un "deseo implacable de innovar, una fuerte creencia en la soberanía (¡súper sic!) y el multilateralismo (sic)", así como la aplicación del "poder asimétrico" con el fin de "limitar la acción política y militar de EU en la región asiática".
China no desea participar en una carrera armamentista (nota: error mortal de la antigua URSS), sino que más bien busca "fomentar buenas relaciones internacionales" mediante la "salvaguarda de un entorno pacífico para asegurar su prosperidad" y evitar así su aislamiento como "desean algunos grupos marginales de interés en EU". (Léase: los unilateralistas neoconservadores straussianos.)
Los "países en vías desarrollo" tendrían "mayor esperanza" con China, quien proveería un "paradigma (sic) más equitativo de desarrollo" a naciones que van de Malasia a Sudcorea, que ya están implementando el Consenso de Pekín con éxito notable -en contraste apabullante con el cataclísmico "México neoliberal", desfondado desde hace un cuarto de siglo por la fiscalcracia centralbanquista monetarista.
Por lo visto, el Consenso de Pekín asienta y asiente los intereses trasnacionales bancarios de Nueva York y la City, y habrá que ver qué tanto conviene a China a la hora de la verdad. Porque una cosa es la China real y otra la "China consensuada" que desea controlar el eje Nueva York-la City, al estilo de las "dos guerras del opio" del siglo XIX, cuando puede caer esta vez en la trampa de la adicción financiera teledirigida.
A nuestro juicio, en el nuevo entorno de la desglobalización van a existir varios consensos regionales en el seno del incipiente orden hexapolar conformado por EU, la Unión Europea y el BRIC; este último acrónimo nos encantaría se transformase en SRIC (Sudamérica en lugar de Brasil), del cual esperamos su propio Consenso de Sudamérica con sus características idiosincráticas para emprender su despegue libertario, después de haberse quitado los feudales grilletes financieros del pernicioso Consenso de Washington, ya sepultado en todo el mundo, menos en el "México neoliberal" a su cuenta y riesgo.
Allan Folsom conspira en España
El escritor ambienta en Madrid y en Barcelona su nueva novela
Una organización de poderosos, al estilo del Club Bilderberg, atesora un manuscrito desconocido de Nicolás Maquiavelo. Siguiendo los consejos del italiano, la red secreta logra controlar a los principales líderes del mundo. Presidente americano John Henry Harris es un hueso duro de roer y en cuanto huele el complot de su propia gente, desaparece de incógnito entre Madrid y Barcelona.De eso trata La conspiración Maquiavelo, la última novela del exitoso Allan Folsom, autor de best-seller como El cero absoluto. ¿Qué pasaría si...?Cómo método de trabajo Folsom planteó a los servicios de inteligencia americanos y españoles la misma pregunta: ¿Qué pasaría si el presidente desapareciera? Y basó la trama esas respuestas que incluyen a la Guardia Civil y a la policía autonómica catalana. "No creo que exista una orden secreta dispuesta a gobernar el mundo, pero sí a velar por su status quo y a conservar su actual control económico", afirma el escritor. La obra'La conspiración Maquiavelo'Allan folsomRoca EditorialUna vieja orden secreta trata captar a los principales líderes mundiales. Pero John Harris, presidente de EE UU, se libra desapareciendo en España.
El escritor ambienta en Madrid y en Barcelona su nueva novela
Una organización de poderosos, al estilo del Club Bilderberg, atesora un manuscrito desconocido de Nicolás Maquiavelo. Siguiendo los consejos del italiano, la red secreta logra controlar a los principales líderes del mundo. Presidente americano John Henry Harris es un hueso duro de roer y en cuanto huele el complot de su propia gente, desaparece de incógnito entre Madrid y Barcelona.De eso trata La conspiración Maquiavelo, la última novela del exitoso Allan Folsom, autor de best-seller como El cero absoluto. ¿Qué pasaría si...?Cómo método de trabajo Folsom planteó a los servicios de inteligencia americanos y españoles la misma pregunta: ¿Qué pasaría si el presidente desapareciera? Y basó la trama esas respuestas que incluyen a la Guardia Civil y a la policía autonómica catalana. "No creo que exista una orden secreta dispuesta a gobernar el mundo, pero sí a velar por su status quo y a conservar su actual control económico", afirma el escritor. La obra'La conspiración Maquiavelo'Allan folsomRoca EditorialUna vieja orden secreta trata captar a los principales líderes mundiales. Pero John Harris, presidente de EE UU, se libra desapareciendo en España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)