1/30/2007

Hace unos minutos comenzó el programa dedicado al Club Bilderberg. Voy a ir resumiendo las ideas que se plantean, aunque la mayoría de ellas se explican mucho mejor en el libro de Cristina Martín (Arcopress). No contrasto ni afirmo nada, sólo transcribo lo que se dice en este programa (perdonad por el desorden y las deficiencias en la transcripción). Esto es:
1974. Reunión de Bilderberg en Suiza. Uno de los temas es el futuro de España. Dicen que se habla de la persona idónea para hacerse cargo de la jefatura de Estado.
1975, septiembre. Se reúnen en Palma de Mallorca 128 bilderbergers, Rockefeller incluido. Para sustituir a Arias Navarro se barajan tres nombres, uno de ellos, Suárez. Fue aceptado por unanimidad por el Club Bilderberg.
1989, Gran Hotel de La Toja (Pontevedra). Acoge las altas esferas de España y del mundo. Participan Felipe González, Lord Carrington, Martens (primer ministro de Bélgica), Kissinger... Durante 3 días las salas del hotel permanecen cerradas. Aseguran que la decisión de escoger Galicia se debió a que a España le tocaba el año siguiente presidir la Unión Europea. González declaró después que la reunión del Club era muy útil para el país. Los participantes en el programa relacionan esta reunión con la caída del Muro de Berlín.
Caído el comunismo se gesta en estas reuniones quién será el nuevo enemigo.
Uno de los participantes en la mesa de TNT afirma que entre el 2000 y el 2004 el 20% de los asistentes de Bilderberg son españoles. Rodrigo Rato es uno de los asiduos.
Una periodista dice que hay fotografías de la reina Sofía entrando en París (las he visto en Indymedia). También recuerda que en el libro de Pilar Urbano la reina hablaba de que su proyecto de microcréditos pudo ponerlo en práctica gracias al apoyo del Club Bilderberg.
Se recuerda también que en 1999 el Club decidió apoyar la Rusia de Putin en su política de Chechenia.
Se habla de nombrar a José María Aznar cónsul del Nuevo Imperio Americano (al parecer este dato no tiene que ver con el Club en sí. Repito: Yo sólo transcribo. Y no pienso. Aunque alucino).
Anuncian en exclusiva que la próxima reunión será del 9 al 11 de mayo en Múnich.
Ahora hablan de algunos objetivos del Club:a. Creación de tres monedas únicasb. Creación de grandes áreas de comercioc. Fortalecer la ONU, una gran fuerza multinacionale. Provocar situaciones para sostener la tensión, las que mueven la economía de guerra.
Según Cristina Martín, sus principales estrategias para controlar el mundo pasan por controlar:1. la educación y formación2. mantener la población siempre trabajando para no pensar...
Los más poderosos de Bilderberg los encontramos también en la Trilateral.
Publicado por magda Abril 16, 2005 01:44 AM TrackBack