5/21/2009

Bilderberg y la crisis económica

Nos hemos tomado un pequeño descanso esta semana tras la instensa actividad debida al escándalo de la Gripe A (nunca antes se había montado tal revuelo por una enfermedad que cuenta con “tan sólo” un centenar de víctimas entre EEUU y México, epicentro de la pandemia, cuando en el primero mueren cada año entre 30000 y 40000 personas por gripe común).

Entre los acontecimiento más interesantes de los últimos días encontramos la aparición en escena de Daniel Estulin. Nos llamaba enormemente la atención (y lo sigue haciendo) su silencio respecto al tema de la gripe A. Es posible que una operación de dicho calibre se haya puesto en funcionamiento antes de la reunión anual de Bilderberg?En nuestra opinión resulta difícil de creer (lo que impliaría que Bilderberg ya se habría reunido, probablemene, en torno a la reunión del G20).

Sin embargo, en la página web de Canada Free Press se asegura que Estulin afirma tener pruebas sobre la reunión inminente de Bilderberg en Grecia. Billetes de avión y reservas de hotel, son el material en posesión de Estulin para confirmar las fechas y el enclave del encuentro (recordemos que dichas fuentes la sitúan del 14 al 17 de Mayo en el Hotel“Nafsika Astir Palace Hotel” en Vouliagmeni a pocos kilómetros de Atenas (Grecia) lugar donde se llevó a cabo el encuentro de 1993:http://www.astir-palace.com/)

Estulin, parece estar en posesión del libro de resumenes con los puntos más importantes a abordar este año. Algunos de ellos serán:

El futuro del dólar y de la economía de los EEUU:
El plan de Bilderberg y sus aliados en Washington y Wall Street es continuar estafando millones a los ahorradores e inversores que creen en la publicitada mejoría de la economía. Según Estulin, estos se encuentran al borde del abismo expuestos a pérdidas masivas y penurias económicas asfixiantes.

Peter Schiff de Euro Pacific Inc., advierte en goldseek.com sobre lo engañoso de los resultados a corto plazo recientemente publicados para la economía EEUU. La deuda masiva de los EEUU amenaza con la devaluación total de la moneda (objetivo éste pretendido por la Elite de CFR/Bilderberger para o bien forzar la aceptación de la Unión Norteamericana y su correspondiente moneda: llámenle Amero o como quieran re-bautizarlo en un futuro; o para implementar directamente una nueva divisa mundial que sustituya al dólar…todo dependerá de como evolucionen las cosas y los tempos de los diferentes procesos de integración). Con el fin de debilitar a EEUU y acabar con su soberanía (hasta que eso no suceda no se podrá avanzar realmente hacia un gobierno mundial único), su economía ha sido destruida. Sus industrias han sido desplazadas masivamente a Asia y su gasto exterior es desorbitado (guerras, balanza exterior con china, planes de emergencia, su deuda para con la privada Reserva Federal, etc). Todo esto ha hecho a muchos Bilderbergers inmensamente más ricos, pero el objetivo principal es llegar al punto en el cuál el dolar no aguante más. Ese punto está muy cerca. Podía haberse ya alcanzado si no fuese por el dinero que ha inyectado el gobierno norteamericano en el mercado en los últimos meses en forma de estímulos para el sector bancario. Esto ha arrastrado a los mercados a ganancias del 25% respecto los puntos más bajos de esta crisis. Sin embargo, como dice el propio Schiff, durante los últimos meses el gobierno ha, literalmente, reventado el mercado con billones de nuevos dólares sacados de la chistera (osea, imprimidos por la FED a cambio de los ya super-exahustos bonos futuros, la cantidad adeudada tan sólo en futuros es para echarse a temblar). El hecho es que estos estimulos han traido algo de aire a la burbuja de la economía de consumo dominante impulsando a los mercados hacia las ganancias registradas. Sin embargo, esto no supone ningún síntoma de recuperación…CFR/Bilderberg tan solo está tratando de ganar tiempo hasta decidir cuál es la estrategia que más le conviene. Es simplemente una ilusión, que durará hasta que los mercados requieran nuevamente de liquidez. Arrojando dinero sobre el problema, lo único que se está creando es inflacción, refiere Schiff, aunque pueda parecer crecimiento. El estado de la economía estadounidense (con una deuda externa que supera al PIB acumulado de la mayor parte del mundo y una divisa cada vez menos valorada) sólo permite crear riqueza del mismo modo en que un salón lleno de espejos puede generar nuevas personas. Estulin coincide en este punto, refiriendo que los experimentos de “estrés financiero” conducidos por Washington no son más que una vergonzante patraña basada en la asunción totalmente irracional de que la economía no puede llegar a estar tan mal como, de hecho, ya lo está.

Schiff explica que los estímulos del plan Greenspan/Bush en 2001 previnieron de una recesión necesaria, y compraron siete años de crecimiento artificial. Estos estímulos establecieron una economía de consumo basada en deuda que ha resultado ser un gigante con pies de barro, lejos del crecimiento economico sostenible. Aunque los planes recientemente aprobados podrían ser administrados en una dosis aún mayor, la caida será, con certeza, mucho mayor. Lo único que podemos hacer es especular sobre cuanto tiempo se podrá comprar con estos planes antes de que llegue la factura. CFR/Bilderberg es consciente de esto y también de que tienen suficiente poder para mantener estas burbujas el tiempo que sea necesario hasta hacer la implosión final que lleve a la desaparición del dólar. Schiff pronostica que los planes de Bernanke/Obama comprarán, como mucho, dos años antes de que la resaca se instale nuevamente y además refiere que como las cifras en este caso alcanzaron cantidades masivas, la caida será igualmente terrible. Una nueva dosis podría ser, en ese caso, letal matando a la economía por hiperinflacción.

Desempleo en los EEUU: Soluciones y asunciones:

Bilderberg asume sin preocupaciones que el nivel de desempleo en los EEUU llegará al 14% a finales de este año; bien lejos de los números ofrecidos por el gobierno norteamericano (en torno al 8%).

Depresión o estancamiento prolongado?
Bilderberg medita sobre el futuro de la crisis. Qué se ajustará mejor a sus pretensiones?:

Una prolongada y agonizante depresión que sumerja al mundo en décadas de estancamiento económico, decadencia y pobreza…

o una rápida, pero intensa, crisis que lesione aún más a las soberanías nacionales [a través de las deudas millonarias inflingidas a las naciones estado en forma de préstamos del FMI] e implemente los ya existentes cimientos de un nuevo orden económico mundial [objetivos parcialmente cubiertos tras la reunión del G20 en Londres] más eficiente.

Se intentarán articular los mecanismos necesarios para dar un espaldarazo definitivo al tratado de Lisboa [uno de los pasos definitivos en la desoberanización de los estados europeos a favor de la Unión Europea].
Uno de los momentos clave llegará en Septiembre u Octubre cuando los Irlandeses acudirán a las urnas a ratificar el tratado en referendum. Una de las preocupaciones de Bildeberg es cómo neutralizar a la plataforma ”Libertas”, liderada por Declan Ganley y manifiestamente opuesta al tratado de Lisboa. Uno de los movimientos planeados por Bilderberg consiste el desarrollo de una agresiva campaña de desprestigio contra Ganley en los medios norteamericanos asociando, para ello, la financiación de dicho movimiento a varios traficantes de armas norteamericanos.

A. Sempere