12/04/2009

Van Rompuy elegido secretamente por el Club Bilderberg


El nombramiento de Van Rompuy a presidente del Consejo de Europa se decidió en una cena secreta celebrada el 12 de noviembre en Bruselas


Van Rompuy, Míster Bilderberg


Enrico Piovesana


La decisión de nombrar presidente permanente de la nueva Unión Europea -nuevo cargo previsto en el Tratado de Lisboa- al primer ministro belga Herman Van Rompuy -miembro del partido de los democratacristianos flamencos y apasionado de los haikus- se tomó el 12 de noviembre por la noche en una cena a puerta cerrada en el Castillo de Hertoginnedal, que está situado en los alrededores de Bruselas.


Organizó la cena el famoso Bilderberg Club: el órgano de decisión más poderoso, reservado, privado y discutido del mundo que desde 1954 reúne a los vértices políticos, financieros, industriales, militares y mediáticos de los países occidentales.


Según indiscreciones recogidas en la prensa belga, en concreto en el periódico De Tijd (luego retomadas también por el Times de Londres) durante la cena el futuro presidente europeo declaró que una vez asumido el cargo promovería un impuesto europeo.
Precisamente en el Castillo de Hertoginnedal, propiedad de la familia real belga, antiguo priorato religioso femenino, se celebraron en 1956 las primeras reuniones para la creación de la CEE y el Euratom, embriones de la actual Unión Europea.


Van Rompuy, pese a a su aparente bajo perfil, frecuenta desde hace tiempo tanto el Club Bilderberg como la Comisión Trilateral, otro poderoso organismo supranacional fundado y presidido por David Rockefeller.