5/21/2009

Reunión anual Club Bilderberg (Grecia, del 14 al 17 de mayo 2009)

Parece ser que el pasado fin de semana se celebró la reunión anual del club Bilderberg en Grecia.

Por hacer una breve descripción de lo que es el Club Bilderberg diría que este club está formado por personas muy influyentes a nivel mundial entre los que se encuentran políticos, militares, banqueros, miembros de la realeza mundial, periodistas, académicos, empresarios, etc. Desde su primer encuentro oficial en 1954 en el Hotel “Bilderberg” en Holanda, suelen reunirse una vez al año, que se sepa, para tratar todo tipo de temas e inquietudes existentes a nivel mundial. No dan comunicados oficiales y suele ser muy difícil conocer el contenido real de estas reuniones. Lo que parece claro, es que las líneas de actuación que se saquen de estas reuniones, tendrán consecuencias de diferente índole a nivel mundial.

Con todo esto, mucha gente piensa que la influencia de este grupo podría asemejarse con la existencia de un Gobierno Mundial que controlaría o intentaría controlar los destinos locales bajo un superobjetivo global. Dicho Gobierno estaría integrado por lo tanto, por los miembros de este club.

Lo que nadie tiene que dudar, es que las reuniones de este Club, dada la influencia y el poder que atesoran sus integrantes, no se quedan en meras reuniones de amigos.

Que estas reuniones anuales se celebran, es cierto y confirmado por muchos de sus integrantes. Sin ir más lejos, la Reina Sofía de España ha confirmado su asistencia en varias ocasiones. Lo difícil es conocer dónde se van a celebrar con antelación a la misma, y cuáles son los temas tratados y las conclusiones sacadas de dichas reuniones ya que no existen documentos oficiales al público con estas cuestiones.

Lo que también sorprende, es el poco trato informativo que tiene este Club en la prensa internacional, ni en los medios de comunicación de manera generalizada. Apenas se encuentran noticias tratando este tema y las que existen (en los grandes medios de comunicación a nivel mundial) tienen muy poco contenido. Sobre la reunión de este año, el Wall Street Journal hizo una breve mención.

Una vez definido más o menos lo que es y lo que hace el Club Bilderberg, paso a describir un poco la reunión que parece que sin duda se ha celebrado este pasado fin de semana en Grecia.

Los puntos supuestamente tratados fueron:

Mandar un mensaje al mundo dando a entender que lo peor de la crisis ya ha pasado. Ellos parece que manejan otras cifras y esperan que la situación sí que empeore bastante. Por ejemplo, se habla que manejan una tasa de paro en EEUU entorno al 14%.
El futuro del dólar y de la economía de los EEUU.
Forzar la aceptación de la Unión Norteamericana y su correspondiente moneda: Amero.
Una nueva moneda mundial.
Duración de la crisis: depresión que desgate a la población varios años o hacerla más rápida e intensa. Parece que optan por una caída rápida aunque más dura en el corto plazo, para poder empezar antes el nuevo modelo y orden mundial.
Desprestigiar a Declan Ganley, líder irlandés opositor del Tratado de Lisboa, el cual permitía centralizar el gobierno de la unión Europea y haría del Banco Central Europeo una institución oficial.
Parece que se quiere “empujar” a Obama a firmar el tratado de la Corte Penal Internacional, el cual si es aprobado por el Senado, sería superior a la Constitución e implementaría la “ley mundial” en EEUU.
Sobre la posibilidad de poder formar a futuro un Gobierno Global “real” parece que también se habló de convertir la Organización Mundial de la Salud en un Departamento Mundial y al Fondo Monetario Internacional en un Departamento Mundial del Tesoro.
Como ya he comentado, poco se habla de estas reuniones y de su contenido en los medios de comunicación masivos e internacionales. Sólo una reunión de este tipo de integrantes en estas reuniones (realeza, políticos, militares, banqueros, periodistas, académicos, empresarios, etc) despertaría un interés que parece no querer mostrar los medios internacionales.

En definitiva decir sobre el Club Bilderberg:

Que las reuniones anuales se realizan, es una realidad.
Que los integrantes de éstas son personas muy influyentes, es una realidad.
Que se tratan temas de índole mundial, es una realidad.
Que quieran influir y formar un Gobierno Global (sin tener por qué haber ninguna maldad en ello), yo creo que es una consecuencia “natural” de las reuniones. Lo malo, como siempre, es si las actuaciones de sus integrantes no son adecuadas. Como ocurre en cualquier gobierno nacional, autonómico, municipal, etc; la corrupción, el uso de información privilegiada y demás prácticas poco éticas, por decirlo de alguna manera, ya entran dentro de lo que son las personas y del uso del poder y de la información que hagan. Lo que parece claro es que es inevitable que en ocasiones surjan malas prácticas e intereses no muy favorables para el buen funcionamiento del mundo. Pero lo que también creo es que en otras ocasiones, saldrán propuestas y medidas que nos beneficiarán y mejorarán nuestro funcionamiento y nuestra vida.