6/03/2010

El Club Bilderberg se reúne hoy en Sitges con la asistencia de la Reina y Zapatero

Vídeo: Atlas

  • Las sesiones se realizarán en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo
  • Se trata de una conferencia con más de un centenar de dirigentes mundiales
  • La primera conferencia se organizó en Arnhem (Países Bajos), en 1954

El Club Bilderberg se reunirá este año en Sitges (Barcelona) entre este jueves y el sábado, y un año más se espera la asistencia de la Reina Sofía durante los tres días, han confirmado fuentes diplomáticas.

Además está prevista la asistencia el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ha sido invitado a las jornadas.

Las sesiones se realizarán en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo que resultarán de difícil acceso estos días.

El Club Bilderberg celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación.

La Reina asiste este año una vez más, como ya hizo en la reunión de 2009, que tuvo lugar en la capital de su país natal, Atenas (Grecia), y también en ocasiones anteriores.

Entre el resto de invitados que se esperan están la Reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el ex secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer; y el ex comisario europeo y ex ministro español Pedro Solbes, según varios medios nacionales e internacionales.

La primera conferencia Bilderberg original se organizó en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.